Galipizza Culleredo
Alcalde Electo Carballo, 22. Culleredo. A Coruña
A principios de 2013 abría sus puertas el primer local de Galipizza&cia cerca de las grandes ciudades de Galicia. Sobre la base de la antigua “Taberneta” de Culleredo, a pocos minutos de A Coruña, acometimos uno de nuestros mayores retos decorativos, ya que este local tenía que convertirse en el nuevo referente de la expansión de la marca Galipizza. A parte de una carta gastronómica atractiva, el local debía tener el suficiente encanto como para conseguir que los clientes de A Coruña se desplazaran unos kilómetros para “galipizzear”.
Galipizza&cia Culleredo marcó la base del nuevo mestizaje decorativo que se impone en los locales de la cadena: diferentes estilos decorativos conviven tratando de crear un equilibrio visual que lo haga diferente y donde nuestros clientes se sientan gratamente soprendidos.
Se renovó la fachada exterior y el espacio de la entrada al bar, que reconvertimos en una especie de viejo ultramarinos, donde el mostrador (la barra) está presidido por una vieja báscula reinventada como tirador de cerveza de Estrella Galicia.
De entrada al comedor principal te encuentras con el hoy ya clásico tranvía azul de Galipizza, que sustituye al antiguo comedor en altillo heredado del local anterior. Un guiño además a la línea de tranvía que aún hoy recorre A Coruña, y sin duda uno de los rasgos decorativos más identificativos de este local.
Al igual que la carta de Galipizza, que es una revista de 40 páginas cargada de información adicional a propósito para que siempre descubras algo nuevo aunque seas cliente que repite habitualmente, el interiorismo de los comedores busca la comodidad del cliente reforzada con múltiples detalles decorativos: las mesas, las sillas, las paredes y sobre todo las lámparas.